Clubes habilitados a entrenar desde el 3 de agosto

Este martes se reunió el Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), encuentro celebrado en la sala de prensa del estadio Cerrado Ernesto de León.

Allí se continuó trabajando en el retorno seguro a la actividad deportiva, tras la suspensión del campeonato allá por el 13 de marzo cuando surgieron los primeros casos de coronavirus COVID-19 en Uruguay.

Las instituciones afiliadas siguen trabajando en la preparación de toda la documentación requerida por el Consejo Ejecutivo (carné del niño, declaración jurada, deslinde de responsabilidad etcétera), que los habilitará a entrenar y posteriormente a jugar el campeonato.

Con respecto al retorno a los entrenamientos, desde la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), a través de un excelente protocolo, se habilitó los mismos a partir del 3 de agosto. Para que las instituciones puedan comenzar a trabajar, se debe contar con toda la documentación antes mencionada al día.

Mario Píriz García, presidente de la LFICD, destacó y valoró el compromiso mostrado por cada uno de los clubes, cuya preocupación primordial continúa siendo el retorno seguro a las canchas, sin poner en riesgo la salud de los niños y niñas, ni tampoco de aquellos mayores que integran esta gran familia.

En relación a la fecha de reinicio del torneo aún no está definida en un ciento por ciento, más allá de que en un principio se había manejado el fin de semana del 5 y 6 de setiembre.

En relación al futuro campeonato, clubes presentarán el próximo martes un proyecto de forma de disputa.

Agradecemos información a Mauricio Delgado Secretario de Prensa y RRPP

 

%d bloggers like this: