Planean protocolo de seguridad sanitaria en la feria

En la reunión del Comité de Emergencia el Director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Dr. José Luis Queirolo, hizo referencia a la situación de la nube de langostas, señalando que se está atento a la situación actual en Argentina, al monitoreo que sobre el tema se realiza a nivel nacional y a la recepción de inquietudes en lo Departamental.

El CDE recibió a Neutrales de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, interesados en temas relativos al retorno seguro de la actividad futbolística, la posibilidad de realizar test aleatorios previo a la competencia y otro tipo de posibles apoyos por parte del CDE.

También se abordó el tema de la Feria Franca Dominical en momentos de la pandemia. Teniendo en cuenta la posición privilegiada que ostenta el departamento de Durazno a nivel nacional en la pandemia manteniendo controlada la situación producto del acatamiento general de la población  y como forma de seguir mejorando ese posicionamiento, entiende oportuno continuar incrementando la gestión de los aspectos preventivos.

De la reunión mantenida con la Comisión  de Feriantes, surge que se trabaja en conjunto entre ambas instituciones en aspectos que posibiliten continuar mejorando el funcionamiento general de la feria Franca Dominical, especialmente en la actual época de pandemia por el virus COVID-19 y por ende el acatamiento a las medidas  sanitarias vigentes por parte del público y de los feriantes.

Se acordó que la Comisión de Feriantes elaborará a la brevedad un Protocolo para la Feria Franca Dominical, el que será presentado para estudio del CDE

 

%d bloggers like this: