Anuencia por terreno para viviendas

Este viernes, en la Junta Departamental de Durazno se votó la anuencia para ceder en comodato por 5 años, 21 padrones de los recibidos en donación por la IDD según decreto 2403 del 2017.

En ésos terrenos se construirán viviendas temporales para obreros que trabajarán en la construcción de la planta de UPM.

El proyecto comprende  además obras de urbanización, en especial el saneamiento que favorecerá a vecinos que ya habitan en la zona. Luego esa urbanización volverá a la órbita municipal, quedando pronta la zona para construcción de viviendas permanentes.

El edil Frenteamplista Raúl Licandro dijo a Durazo Hoy que “Cuando se votó el decreto 2403 en 2017, propusimos como FA que a texto expreso quedara en la resolución que los 87 solares recibidos pasaran a integrar una Cartera de Tierras. No tuvimos el respaldo del resto de la Junta Departamental, de ninguno de los ediles del PN ni del PC.

Y agregó: Que algunos ediles hoy se opongan al proyecto votado, con el argumento de que se contradice un supuesto fin que no apoyaron en su momento, deja en claro que la demagogia política está pisando fuerte en la campaña electoral.”

%d bloggers like this: