Se deberá concurrir a los lugares de votación con Tapaboca obligatorio  y no se podrá cerrar el sobre con la lengua en las Elecciones Departamentales previstas para el domingo 27 de setiembre.

Los votantes deberán exhibir, sin entregar, la credencial en la mesa. La formación de los funcionarios será únicamente virtual.

La Corte Electoral prepara las medidas sanitarias a aplicar en los locales de votación, al tiempo que organiza las elecciones departamentales del domingo 27 de setiembre.

La virtualidad para la instrucción es una novedad. La Corte solicitó a los organismos la nómina de los funcionarios que resulta inferior a la dispuesta en las instancias anteriores, porque excluye a las personas que están en la denominada población de riesgo por el covid-19.

El día de la elección, el votante deberá concurrir con tapaboca, mantendrá en todo momento su credencial (la exhibirá, sin entregar) y estará impedido de cerrar el sobre con la lengua.

Además, se mantendrán las distancias físicas requeridas entre los electores. Mientras que, los miembros de las mesas tendrán tapabocas, guantes y alcohol en gel. También se buscará garantizar la higiene de los locales de votación.

Ante los nuevos gastos, la Corte articula con el Sistema Nacional de Emergencias para contar con los insumos sanitarios. Y, de ser necesario, solicitará un refuerzo al Ministerio de Economía y Finanzas.

Hasta el 28 de agosto, las Juntas Electorales recibirán las hojas de votación de los candidatos en forma física.

%d bloggers like this: