Preocupa el traslado de la Escuela Granja.

Claudia Ferreira y Mónica Mederos, madres de los alumnos que asisten a la Escuela Granja Nº52

Existe preocupación por el traslado que podría concretarse en el 2021 de la Escuela Granja a la Escuela Agraria.

Dialogando con la colega Mayra García en AM 960 Radio Yi, Claudia Ferreira y Mónica Mederos, madres de los alumnos que asisten a la Escuela Granja Nº52 señalaron que “esto implica un retroceso educativo para sus hijos.”

La Escuela Granja está ubicada a siete kilómetros de Ombúes de Oribe, es una dependencia de la Escuela Agraria de Durazno en la que se desarrollan los cursos de Formación Profesional Básica (FPB) con orientación Granjera.

En la nota se informó que el local está en muy buenas condiciones con salones que incluso nunca fueron usados. “La escuela atiende actualmente a unos 50 alumnos, habiendo comenzado con 20 en el 2017, quienes realizan actividades de huerta y tambo bajo la dirección de técnicos, mientras que un docente les brinda conocimientos de alfabetización. Lo alumnos que concurren provienen de escuelas especiales, grupos de corresponden a desertores de la enseñanza media y también se encuentra un gran número de alumnos de zonas rurales.”

Desde la institución se les informó a los padres que para el año 2021 los alumnos comenzarán sus estudios en la Escuela Agraria de Durazno.

“El traslado significa la destrucción de un proyecto ambiental sustentable y esfuerzo de décadas. Provoca que estudiantes de la zona rural abandonen estudios, obligando a menores de edad ingresar al mercado de trabajo con bajo nivel educativo o queda fuera de él” y agregaron que “obliga a niños y jóvenes con dificultades especiales a adaptarse a un colectivo numeroso al cual por sus característica les resultaría imposible integrar; elimina el acceso a una alimentación adecuada, ya que en la Escuela 52 es todo orgánico”.

Realmente una situación muy preocupante que sería necesario que las autoridades de la Enseñanza la revean.

Fuente: Mayra García, AM 960

%d bloggers like this: