Subsidio para Artistas.

A partir de este martes 11 de agosto está disponible en las Redes de Cobranza de todo el país el subsidio de $ 6.779, que se otorgará durante dos meses para artistas nacionales afectados por la suspensión de espectáculos públicos decretada tras la emergencia sanitaria.

Se podrá cobrar presentando la cédula de identidad, tanto en Abitab como en Red Pagos. Las dos partidas estarán disponibles desde hoy y quienes lo deseen podrán cobrar las dos juntas.

Este beneficio alcanza a casi 3 mil personas e incluye artistas y técnicos de la cultura (sonidistas, iluminadores, etc), que no hayan percibido ningún tipo de ingresos (por seguro de paro, honorarios o contratos) durante este tiempo, y que se encuentren en necesidad o vulnerabilidad económica.

La nómina de beneficiarios fue determinada y comunicada a las autoridades de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación y Cultura por parte de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM), Asociación de Danza del Uruguay (ADDU), Sindicato de Músicos y Anexos (AGREMYARTE), y Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (SUDEI).

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es quien lleva cabo la gestión administrativa para que los beneficiarios puedan cobrar el subsidio a través de las redes de cobranza.

Este subsidio se financia con el Fondo Solidario Covid-19.

%d bloggers like this: