Compromisos de Magdalena.

Continuando con el espacio “Candidatos”, donde los distintos dirigentes que se postulan a la Intendencia hacen saber sus proyectos en la eventualidad de ocupar el cargo de Jefe Comunal, hoy ofrecemos algunos compromisos de Magdalena Recoba (FA) y su equipo.

  • Responsabilidades del Gobierno departamental

Nuestro próximo gobierno asumirá un fuerte compromiso en consolidar las responsabilidades que se le asignan a los gobiernos departamentales y que hoy no se cumplen. Será prioridad de nuestro calendario de obras el acondicionamiento urbano de todo del departamento.

  • Plan “Veredas seguras”: Reparación, acondicionamiento y construcción de nuevos tramos. Hacer veredas contribuye al proceso de inclusión, integración y accesibilidad ciudadana.
  • Plan “Calles transitables”: Reparación y mantenimiento de las calles priorizando los barrios de la ciudad de Durazno y los de las distintas localidades del departamento.
  • Programa “Tu barrio”: Acondicionamiento y desarrollo de espacios públicos de recreación y esparcimiento en los barrios de las ciudades del departamento.

 

  • Territorios y Desarrollo

Nuestro próximo gobierno persigue el objetivo de fortalecer y generar desarrollo en los diversos territorios, asumiendo el papel de liderazgo necesario para ese proceso.

  • Agencia Departamental de Desarrollo: será un espacio interinstitucional de trabajo para emprendedores, emprendedoras y empresas. Deberá facilitar y garantizar herramientas como usinas de ideas, fondos concursables para el desarrollo, asesoramiento técnico, rondas de negocios, capacitaciones grupales (diseño, redes, gestión) para el crecimiento del departamento

 

  • Descentralización

Nuestro gobierno ha de impulsar la distribución de funciones y poderes para que las instituciones y  diversas comunidades del departamento tengan participación en el Gobierno departamental

  • Fortalecimiento Democrático: desarrollar el fortalecimiento de los municipios existentes, promover con igual intensidad la creación de nuevos municipios para garantizar, de esta manera, la democratización de los territorios y la vida de su gente.
  • Gestión de comunidad: afirmar las identidades barriales a través de los Centros de Integración barrial. Coordinando la gestión de estos con cada comunidad partiendo de las propuestas e intereses que surjan de cada barrio.

Nota:

 

%d bloggers like this: