Nominan calles de “La Curva”

La Junta Departamental de Durazno que se reúne este viernes, estará considerando la nominación de varias calles en paraje La Curva.

El  informe de la comisión de obras públicas y nomenclatura a considerarse en la sesión de este viernes señala textualmente:

“visto el expediente nro. 2020-2153 (electrónico) caratulado – Obras solicitud Vecinos Paraje “LA CURVA” relacionado a Nomenclátor.- CONSIDERANDO.- Que han formado un grupo de vecinos para discutir éstos temas y encontrar nombres de personas referentes que han vivido en ese paraje, a los efectos de recordar y englobar a todas las primeras familias que poblaron estas chacras, que fueron inmigrantes italianos y así en su nombre, homenajearlos por su legado que dejaron de trabajo en labores de la tierras y buenas costumbres.- CONSIDERANDO I.- Que es de suma necesidad para estos vecinos contar con el nomenclátor y con la cartelería, a los efectos de poder ser identificados con mayor precisión a la hora de llamados de emergencia, entrega de cartas, encomiendas, reparto de mercadería a domicilio, etc. CONSIDERANDO II.- La iniciativa favorable del Ejecutivo Departamental.- ATENTO.- A lo anteriormente expuesto; la COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS Y NOMENCLATURA aconsejo el siguiente Proyecto de Decreto.- Art. 1) DESIGNASE a las calles del Paraje “LA CURVA” con los siguientes nombres: INMIGRANTES ITALIANOS, ALCIDES MACIEL. PAULINO CHARLO, HERACLIO PEREZ, PASCUAL BONFRISCO, JUAN A. RIELLI, VICTOR SCAFFO, FELICIA GALLO Y JOSE ESTEVEZ.- 

%d bloggers like this: