Procupación en Paso de los Toros

El Comité de Emergencia  de Paso de los Toros confirmó en la tarde de este jueves que hay 4 casos positivos de Covid-19,  empleados de UPM y un quinto caso que es de una empresa fuera de UPM.

El alcalde del Municipio de Paso de los Toros, Juan José López Sánchez, señaló que “Tuvimos la reunión con todo el Comité, fundamentalmente pidiendo la explicación a la Directora del Hospital Local y a los representantes del MSP de cómo está la situación, nos informan que al día de hoy, hay entre 70 y 80 personas en cuarentena, entre lo que son empleados de UPM y familiares de gente en cuarentena” comenzó informando.

Entre los casos positivos, hay dos casos de isabelinos, se trata de dos hermanos, ellos y su familia cumplen cuarentena.

Consultado acerca de la resolución tomada por el Comité, respondió que “una de las resoluciones que vamos a tomar es el cierre de todos los lugares de aglomeración, lo único que contempla la resolución del MSP son los restaurantes, si bien pueden tener permisos municipales, pero no permisos en este momento de pandemia. Esto es un aviso a la población – agregó –  nosotros vamos a salir con propagandas advirtiendo y exhortando a la población, comercios, provisiones, tiendas y supermercados, de usar tapabocas, ya lo están haciendo mucho pero hemos bajado la guardia, yo creo que todos tenemos que ayudar a cuidarnos. Son tres cosas fundamentales, el uso de tapabocas, distanciamiento de dos metros y el lavado de manos” expresó López Sánchez.

%d bloggers like this: