Jueves paro en liceos de Durazno

El jueves próximo habrá un paro en los liceos públicos de Durazno y la región Centro.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) hará una “semana de movilizaciones” en los próximos días que incluye paros en los liceos de todo el país.

El sindicato señala que las movilizaciones serán “en defensa de la educación pública y en el marco de la actual discusión de la Ley de Presupuesto Nacional”.

El martes comenzarán los paros de 24 horas en secundaria. Este primer día será en los centros educativos de la región norte y litoral del país: Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro y Soriano. Habrá un acto central en la plaza 19 de Abril de Tacuarembó a las 11:30 horas.

El miércoles los paros serán en la región este: Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado y Lavalleja, con un acto central en la plaza Libertad de Minas a las 11:30 horas.

El jueves los liceos de la zona centro – sur del país serán los que paren: Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia, Montevideo. El acto central será en la explanada de la Universidad de la República, en Montevideo a las 11:00 horas.

%d bloggers like this: