Clubes de Ciencia llaman a la Feria Departamental

Cultura Científica lanzó en un evento virtual la convocatoria para la Feria Departamental de Clubes de Ciencia.

La misma tiene como objetivos mostrar la importancia de los Clubes de Ciencia, la metodología científica y sus principios, como una de las formas de obtención de conocimiento, contribuir a la formación de todas las personas, mediante su participación en actividades de investigación científica y tecnológica.

“Ante la excepcionalidad de la situación educativa actual, la respuesta de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, ha sido la de ampliar los formatos de participación en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia. De esta manera, se llevará a cabo de una forma virtual y dinámica, característica que también tendrá la Feria Nacional” dijo María Ruiz, referente de Cultura Científica quien junto a Federico Franco, referente de Aprendizaje Basado en Proyectos, hicieron el lanzamiento.

“Los requisitos de presentación de cada Club se adaptarán a esta situación: presentación de Resumen y una opción posible en distintos formatos audiovisuales (MP3/MP4) o texto (ppt, póster, cómics, etc). Mientras tanto, aquellos que quieran presentar su carpeta de campo, podrán hacerlo de manera opcional. La Feria Departamental de Durazno se realizará el 8 de octubre, recibiéndose dichos materiales hasta el 1º de octubre. La inscripción podrá realizarse a través del código QR o enlace de la página Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura. Por informes, comunicarse al correo maria.ruiz@mec.gub.uy Por esta vía se coordinarán instancias de apoyo virtual” agregó.

%d bloggers like this: