Taller de actualización técnico y pedagógico, adaptado a los tiempos que vivimos.

El martes se reunió el consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno, encuentro celebrado en esta oportunidad en la Casa de la Cultura.

 

En ese ámbito, el presidente Mario Antonio Píriz, le informó a las instituciones sobre el taller de actualización técnico y pedagógico, adaptado a los tiempos que vivimos, que se estará dictando el sábado 19 de setiembre, y que estará a cargo del docente Ignacio Iturria, duraznense que fuera el preparador físico de selecciones juveniles en el año 2017-2018, actualmente trabajando en la octava y pre-séptima categoría del club Liverpool, de Montevideo.

El taller está destinado a orientadores técnicos y colaboradores vinculados a la actividad del balompié menor, no descartándose la posibilidad de que se abra el abanico y se extienda a demás personas interesados.

Un aspecto importante a destacar, es que no tiene costo, tanto para aquellas personas que se inscriban, como para la Liga Infantil.

El referente a cargo del taller es el neutral y secretario maestro Raúl Pintos, quien destacó la importancia del mismo e invitó a todas aquellas personas que trabajan con niños y niñas en el fútbol infantil a inscribirse.

Aún no está definido donde se desarrollará el taller, que tendrá una parte teórica y una práctica, siendo el programa el siguiente: generalidades del deporte infantil; formador vs. deformador; alteraciones psico-físicas en la pandemia, y recomendaciones prácticas para un juego saludable.

Cobertura en todos los escenarios

El presidente Píriz, le informó a los clubes que se encuentran avanzadas las conversaciones con la mutualista CAMEDUR, para lograr la cobertura en todos los escenarios donde se disputa la actividad local. Si bien el estadio José Pedro Varela cuenta con este vital servicio, es idea del consejo ejecutivo lograr llevar dicha prestación a todos los campos de juegos.

 

%d bloggers like this: