Más medidas por prevención del Covid

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno informa que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se recibió a los Presidentes de los Partidos Politicos a nivel departamental a quienes se le recomendó la adopción de las diversas medidas de prevención, algunas de las mismas se manifestó que ya se están cumpliendo, como la utilización de tapabocas, mantener distanciamiento físico sostenible, recabar el listado de las personas que concurren a las reuniones y la planificación de festejos culminado el acto eleccionario del domingo 27 de setiembre.

Este Comité recuerda que debido a la situación de emergencia sanitaria nacional, no está permitido la realización de fiestas bailables, ni en salones , ni en casas particulares, exhortándose a la población a mantener una conducta responsable en cuanto a este tipo de actividades. Exhortación que se extiende a los responsables de los locales gastronómicos para que se respete el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias.

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos durante el pasado fin de semana, donde funcionarios de la Intendencia de Durazno y Jefatura de Policía resultaron agredidos durante el transcurso de una inspección en un club de la ciudad de Sarandí del Yí donde se constató una importante aglomeración de personas, situación que contraviene con las directivas impartidas por Presidencia de la República.

Este Comité respalda el accionar de los funcionarios, dandose por enterada de los hechos a Fiscalía, continuandose con el proceso administrativo correspondiente a nivel de la Intendencia de Durazno, quien dispuso la suspensión de la habilitación del local por un período de treinta días.
Un equipo multidisciplinario, conformado por Inspectores de salubridad de la Intendencia de Durazno, efectivos de la Policía, representantes del Ministerio de Salud Pública y un Escribano Público de la IDD, continuará fiscalizando el cumplimiento de lo antes mencionado.

%d bloggers like this: