Un nuevo fallecido por Covid-19

El Sistema Nacional de Emergencia emitió el informe diario sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Según este nuevo boletín, que se realiza con información del Ministerio de Salud Pública, se detectaron 14 casos positivos de coronavirus tras 3.521 análisis.

De estos catorce casos, trece son de Montevideo y uno de Soriano. En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene el estricto seguimiento epidemiológico.

Además, el informe registró una nueva muerte por el virus. Se trata de un paciente de 92 años de Montevideo. Esta es la víctima número 44 en nuestro país.

Por otra parte, el informe detalla que desde que se declaró la emergencia el pasado 13 de marzo se procesaron 171.237 análisis y se registraron 1570 casos positivos a nivel nacional; de ese total se recuperaron 1364.

Actualmente hay 162 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Finalmente, el informe diario señala que actualmente los departamentos con casos activos son diez: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

 

Fuente: Montevideo Portal

%d bloggers like this: