Futsal comienza el viernes 4

La Liga Departamental de Futsal  efectuó este domingo el lanzamiento del torneo 2020, en un acto que se desarrolló en la sede de ADEM.

El sorteo tuvo la particularidad de efectuarse  a través del facebook “Futsal Xtv”, página por la cual se podrán seguir todos los partidos, en vivo.

Se estarán jugando siete partidos por fecha, al ser 14 los equipos ninguno tendrá libre. El Torneo se iniciará  el próximo viernes a la hora 19:30 entre Centenario y Liverpool.

Modo de disputa

De auerdo a lo informado por los dirigentes de la Liga, el campeonato se desarrollará en cuatro partes:
1- Se jugará un clasificatorio con los 14 equipos de todos contra todos que este dará inicio el próximo viernes 4 de Setiembre de 2020.
En caso de empate en puntos en cualquier posición se tomará el siguiente criterio de clasificación en ese orden de prioridades:
1) Diferencia de goles
2) Goles a favor
3) Tabla de puntos de resultados entre si
4) Tabla del “Juego Limpio”
5) Sorteo en Asamblea.
Los partidos de este torneo suman para la tabla anual del año.
2- Con la tabla del clasificatorio se pasará al “Torneos de Copas” donde se dividirán en tres zonas las cuales cada una jugará partidos entre sí y saldrá un campeón de cada una de ellas.
La Copa de Oro que jugarán los mejores equipos del clasificatorio, la Copa de Plata que la jugarán los equipos del 7º al 10º y la Copa de Bronce que la disputarán los últimos equipos. En caso de empate en cualquier posición de los torneos se tomará el mismo criterio del clasificatorio. Los partidos de este torneo suman para la tabla anual del año.
Al finalizar el torneo de copas saldrá el campeón de la tabla anual, que será uno de los participantes de la copa de oro.
3- Se realizará un Play Off en el que participaran los 14 equipos según el orden establecido.
Este orden saldrá de la tabla anual acumulada entre clasificatorio y torneos de copa. Los partidos de este torneo suman para la tabla anual del año.
Las copas “Goleador”, “Valla menos vencida” y “Juego Limpio” se definirán para cada torneo así como para el campeonato departamental.
La copa “Juego Limpio” se definirá de la siguiente manera: cada tarjeta roja sumará 10 puntos y cada tarjeta amarilla 5 puntos. El equipo que tenga menos puntos ganará la copa Juego Limpio. En caso de empate en puntos ganará el equipo que tenga menos rojas, de seguir empatados definirán las tarjetas amarillas y de persistir el empate ganará el mejor posicionado en la tabla anual.

Primera Fecha

Viernes 4 de Setiembre
20:00 Unión-Manchester
21:30 Santa Lucía-Otaño FC

Sábado 5
19:00 Los Nocheros-Inter
20:30 Central-Colón FC
22:00 Moroni-Cooperativa a El Este

Domingo 6
19:30 Centenario-Liverpool
21:00 Poca Cosa FC-El Atlético

 

%d bloggers like this: