Continúan con desinfección de sitios públicos

El área de Bromatología del Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno, emitió un nuevo informe sobre las inspecciones y/o apercibimientos de multas, clausuras y desalojos que de forma periódica viene realizando el cuerpo inspectivo en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19.

Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de Agosto de 2020, se realizaron un total de 29 actuaciones, con 1 multa. 6 en prostíbulos, 1 en salón de fiestas, 6 en casas particulares, 2 en panaderías y confiterías, 2 en restaurantes, 1 en estación de servicio, 3 en supermercados, 4 en clubes sociales, 4 en bares (1 multa); feria franca y trueque 0.

En Sarandí del Yi 0 inspecciones y/o apercibimientos.

Con estas actuaciones, el cuerpo inspectivo de la IDD lleva realizadas desde el 13 de marzo pasado, un total de 1.236 actuaciones (notificaciones o apercibimientos, amparado en la Resolución IDD Nº 15.783/2020 del 23 de Junio), habiéndose estampado 55 multas; 17 clausuras y 47 desalojos.

En la Feria Franca Dominical, en este lapso de tiempo, un total de 45 notificaciones o apercibimientos, y 31 en feria de trueque.

Además el Departamento de Servicios de la IDD brindó información sobre los lugares en los que se procede a desinfección de áreas de uso público en el marco de medidas por la pandemia, habiéndose trabajado de lunes a viernes en los gimnasios al aire libre de toda la ciudad y de Santa Bernardina, plazas con juegos en la ciudad, control sanitario en instituciones como ADID, PANITEA, biblioteca “Prof. Carlos Scaffo”,calles y veredas del Microcentro y el fin de semana en predios del Parque de la Hispanidad y de la Plaza de Deportes Nº 1.

%d bloggers like this: