Presentan investigación sobre trata de personas en Uruguay

La Asociación Civil El Paso junto con la Unión Europea han realizado una investigación nacional sobre la trata de personas titulada “Dueños de personas, personas con dueños”.

Natalia Guidobono Genisans es sicóloga de la Udelar y Coordinadora de la investigación, Magister en Género y Politicas de Igualdad, investigadora en temas vinculados a género, discriminación y violencia, explotación sexual y trata laboral, entre otros.

Participaron como autores de esta investigación el duraznense Rodolfo Martínez, licenciado en trabajo social, coordinador del Proyecto Panambí de atención a niños y adolescentes víctimas de violencia; Fabiana Condon licenciada en psicología de la Udelar, diplomada en género y políticas públicas, integrante de la Asociación Civil El Paso.

“La investigación tiene un fondo social, hemos tomado referencias desde el área de la Justicia, artículos de prensa, investigaciones e informaciones de todo tipo para llegar a hacer un diagnóstico que nos coloca en una situación única, ya que en Uruguay no se han realizado este tipo de investigaciones y por lo tanto no es posible comparar los datos obtenidos”, dijo Natalia Guidobono.

“Queda mucho por hacer en este sentido, sobre todo visibilizar la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral, como una problemática y un delito, en el que todos tenemos que intervenir y tener la mirada puesta en proteger al mas vulnerable” agregó.

La investigación será presentada el viernes 4 de setiembre a través de la plataforma zoom desde la hora 10.00 y podrán acceder a la misma poniéndose en contacto con la Asociación Civil El Paso en el facebook.

%d bloggers like this: