Récord de listas, votantes y circuitos para la elección departamental

Luis Alberto Martínez, Jefe de la Oficina Electoral confirmó que esta elección departamental marca algunos números récord en cuanto a la cantidad de listas presentadas, de circuitos habilitados y de personas involucradas en la actividad.

“Las listas que se presentaron fueron en total 74 listas, para la Intendencia Departamental y los Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen. Algunas de ellas están firmes porque lo hicieron con tiempo suficiente, dos de ellas fueron presentadas en los últimos minutos del plazo estipulado y corre ahora desde el próximo lunes el estipulado para que las agrupaciones políticas presenten las listas impresas para ser incluídas en las urnas que llegaron en la tarde del lunes. También quedó fuera una lista que llegó tarde a hacer el registro ante la Corte Electoral” dijo.

“El tiempo es suficiente para que las urnas sean llenadas con toda la documentación necesaria para que se realice con normalidad la elección. En próximos días comenzaremos con la formación necesaria para los funcionarios públicos que se hará en forma online, debido a la emergencia sanitaria, que ha distorsionado todas las actividades en estos últimos tiempos” agregó.

“Hay 50.571 personas habilitadas para esta elección, por lo cual habrá 156 circuitos, la mayor cantidad en los últimos años. En todos los casos se estarán llevando adelante los protocolos de emergencia sanitaria y esperamos que el tiempo acompañe” dijo.

Consejos

Algunos de los consejos dados a los votantes por Martínez incluyen la sugerencia de cerrar sin sellar el sobre, dado la pandemia sanitaria y además, que los adultos mayores, que generalmente concurren a primera hora, lo hagan distribuyéndose para evitar aglomeraciones.

“Estamos pidiendo también que se cumpla el distanciamiento social requerido, que concurran con tapabocas y solo ingresen dos por vez a la Comisión receptora. Cada mesa tendrá un kit sanitario disponible para uso del público y de los integrantes de la misma” agregó.

“También pedimos que no haya aglomeración de delegados de partidos en los circuitos y que haya la mayor voluntad de todos para que se cumplan los requisitos necesarios. En el momento de entrega de las urnas, estamos gestionando la colocación de una carpa grande en la zona de la Oficina Electoral y manejando como se hará el escrutinio final, que siempre requiere de muchas personas para hacerlo” finalizó diciendo.

%d bloggers like this: