Nuevos juegos en madera

Este es un proyecto que se viene desarrollando desde el período anterior, las construcciones de plazas de juegos, más que nada en el interior profundo del departamento, que ahora comenzamos a replicar en los barrios y en el Parque de la Hispanidad.Siempre pensando en brindar actividad a los niños para que la familia pueda compartir un momento”, comentó esta mañana el Intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías, sobre la construcción de juegos infantiles en madera por parte de la IDD, a través de Durazno Integra.

Junto a la Coordinadora de Durazno Integra, Dra. Madelón Irazabal, observaron el sitio donde será emplazado uno de los juegos infantiles de tres módulos en el interior del Parque de la Hispanidad, en una una zona que podamos disfrutarla mejor, que los niños estén seguros; no tener que estar cruzando la calle, previéndose un cerramiento de madera del lugar para brindar mayor seguridad; eso es lo que estamos definiendo en teste momento”, comentó.

Irazabal, dijo que el lugar elegido está en una zona alta, tiene buen drenaje; precisó que son juegos en madera de tres módulos, que significa que cada módulo es como una ‘casita’ unidas una con otra con tanques en los que los niños pasan por el medio y la otra unida por un puente de madera, contando también con un tobogán de caños de plastiducto, rampas de madera y de piola”, y agregó que la tarea se realizará y quedará habilitada la semana próxima, dependiendo de las condiciones climáticas.

Estos tipos de juegos son realizados desde hace unos cuantos años por parte del personal de Durazno Integra con la colaboración de vecinos de las zonas beneficiadas, como Felciano, Cuchilla Ramírez, Las Palmas, Cerro Chato, Carlos Reyles, Puntas de Herrera, en algunas escuelas rurales, previéndose ahora en el Parque de la Hispanidad, en barrio Puerto de los Barriles y en la zona de La Curva.

%d bloggers like this: