Desacato, estafa y violación de domicilio.

La policía accionó y la Justicia efectuó la formalización y condena, en varios casos de desacato, estafa y violación de domicilio, según lo informó este lunes Jefatura de Policía de Durazno.

El pasado día sábado 25 de julio del corriente año, se recibió denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero Zona II, ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí, por parte de una mujer mayor de edad, donde manifestó estar recibiendo violencia domestica por parte de su ex-pareja un hombre mayor de edad.

En su momento fue enterada la fiscalía y el juez competente el cual dispuso la prohibición de todo tipo de comunicación y acercamiento del denunciado con la víctima, medida que no fueron respetadas.

Día viernes próximo pasado se llevo a cabo audiencia entre las partes donde al finalizar la misma la justicia competente dispuso la formalización de la investigación para el indagado “por la presunta comisión de un delito de desacato agravado, en calidad de autor”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días:

1- Fijación de domicilio.

2- Arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días de 22:00 a 06:00

3- Presentación ante la autoridad policial una vez por semana sin obligación de permanencia.

4- Prohibición de contacto comunicación y acercamiento con la victima.

Violación de domicilio

Próximo a la hora 23:45 del día sábado pasado se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en dos fincas de esta ciudad andarían personas en sus techos.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata se monto un operativo con personal de Comisaria 1era, Grupo de Respuesta Táctica y Unidad de Respuesta y Patrullaje, donde los mismos inspeccionaron dos fincas con las autorizaciones de sus moradores, procediendo a la detención de dos hombres mayores de edad que se encontraban en los patios, donde uno de ellos es poseedor de antecedentes judiciales, enterándose de los hechos a la fiscalía correspondiente.

Conducidos ante la justicia competente se dispuso la formalización de la investigación para los indagados “Por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en calidad de autores”, imponiéndole medidas cautelares para ambos por el plazo de 120 días, fijación de domicilio y arresto domiciliario nocturno.

Estafa

En horas de la mañana del día 07/12/2018, se presentó en la Unidad de Investigaciones, oficina de Delitos Informáticos, una femenina mayor de edad la cual denuncio que poseia tarjetas de crédito y le habían realizado compras por la suma de 142 dolares americanos y 165.784 pesos uruguayos.

Atento a lo denunciado personal de Delitos Informáticos realizó el procedimiento correspondiente, logrando determinar quien había sido el autor del ilícito un hombre mayor de edad, siendo puesto a disposición de la fiscalía competente.

El día martes próximo pasado se realizó audiencia en el juzgado correspondiente donde al termino de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el implicado por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor”, condenándolo a 16 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada.

%d bloggers like this: