Fortalecimiento de redes comunitarias

Se et{a buscando implementar el proyecto Comunidades que protegen. Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes impulsado de forma conjunta por la Asociación Civil El Paso y UPM. Para ello se convoca a la preinscripción para participar de un curso dirigido a operadores sociales promoviendo el fortalecimiento de las redes comunitarias para la prevención de la explotación sexual.

El curso se llevará a cabo los sábados en forma quincenal entre el 10 de octubre y el 28 de noviembre en Paso de los Toros de manera semipresencial. Tendrá como objetivo brindar herramientas teórico-conceptuales y prácticas para la prevención en la comunidad, realizar un primer abordaje y la derivación de situaciones de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en las localidades de Paso de los Toros, Pueblo Centenario, ciudad de Durazno y Carlos Reyles.

La iniciativa está dirigida a operadores sociales, comunitarios, profesionales y técnicos de distintos sectores, sujeta a un cupo máximo de 40 participantes, por lo que se realizará una preinscripción para las personas interesadas en participar. La selección de los participantes finales se realizará teniendo en cuenta las localidades y las áreas en las cuales trabajan. Los interesados a realizar la preinscripción deben completar el siguiente formulario, hasta el martes 22 de setiembre.

%d bloggers like this: