Reunión en Las Higueras

El Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna Geremías junto al Director General de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, participaron de una reunión con vecinos del barrio Las Higueras, oportunidad en la que se manejaron opciones para alcanzar una solución que posibilite que los cursos que la institución brinda en esa zona de la ciudad, puedan continuar.
Para el jefe comunal, este tipo de instancias son muy positivas en la que los vecinos tienen la oportunidad de dialogar con las autoridades y llegar a una solución en un tema tan delicado como lo es la educación de las nuevas generaciones “se escuchó a los vecinos, el Director General y su equipo técnico ya venían con opciones para brindar una solución para que continuaran los cursos acá en la zona. Es el interés de todas las autoridades, instituciones y ni que hablar los vecinos que están de acuerdo en que sigan los cursos, sabemos que es lo mejor para que no se tengan que trasladar y darles a los alumnos la facilidad para que puedan continuar estudiando, por lo que la reunión fue muy provechosa, se llevaron una buena idea de que es lo que se quiere, se mostró mucha seriedad en el planteo y la verdad que estamos muy contentos de que se concretara esta reunión” expresó Reyna.
Por su parte el Ing. Agr. Juan Pereyra valoró que en dicho encuentro se encontrara el consenso para que los cursos puedan continuar “me voy muy contento porque en una hora logramos una solución y eso es lo importante donde UTU se compromete a solucionar la parte edilicia para que los alumnos puedan concurrir en la hora correspondiente, la Intendencia junto con la empresa NOSSAR van a buscar la alternativa para poder llevar a los alumnos una vez por semana a la escuela técnica para las practicas correspondientes y los padres quedaron comprometidos a enviar a sus hijos a la institución” explicó Pereyra quien enfatizó en la importancia del compromiso de los padres y los alumnos “si se inscribe un número mínimo de alumnos y puse el ejemplo de cinco, nosotros no podemos habilitar un centro educativo para esa cantidad, pero la comunidad se comprometió a que los chicos van a venir así que pensemos en positivo en que los chicos van a estar para poder comenzar las clases como corresponde el año que viene” remarcó.
En esta reunión participó también el ex Intendente Lic. Carmelo Vidalín quien realizó las gestiones con las autoridades de la educación y se concretara este encuentro con los vecinos en Durazno.

%d bloggers like this: