Medidas para ahorrar gastos de UTE.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció este martes una batería de medidas destinadas a posibilitar a los clientes un ahorro en su factura.

En la visita del Directorio de UTE al stand que la empresa tiene en la Expo Prado, Emaldi anunció algunas innovaciones que serán puestas en práctica próximamente.
«Estamos iniciando la campaña Plan Inteligente para promover el cambio a las tarifas doble horario y triple horario», dijo.

Con estas tarifas se tendrá un ahorro seguro para el cliente que se pase a la tarifa doble horario o triple horario, ya que, si luego de 12 meses con esta nueva tarifa pagó más de lo que hubiera pagado con su tarifa actual, UTE le devuelve la diferencia.

Además, acompañado de esta garantía de ahorro seguro, se va a implementar a fin de año la reducción del horario llamada «de Punta», es decir, donde la energía es más cara. Se reducirá de 6 a 4 horas con la posibilidad que el cliente elija la opción de horario más conveniente.

Asimismo, se extenderá el precio de fuera de punta, o sea el precio más barato, para los fines de semana y feriados.

Con la promoción de tarifa inteligente que se extenderá hasta fin de año se obsequia un pack eficiente compuesto por un timer y dos lámparas led, se exonera el cobro de la tasa de conexión y de la tasa de aumento o reducción de potencia hasta 9,2 kW.

«Un hogar que paga mensualmente $ 4.000 con el Plan Inteligente, puede reducir el monto de la factura a $ 3.200, lo que representa un ahorro mensual del 20%. Este ahorro equivale a pagar menos de 10 facturas en el año», dijo la jerarca.

Electrificación rural

Emaldi también anunció novedades en cuanto a la electrificación rural. Adelantó que se acordó con OPP el objetivo es alcanzar el 100% de conexión del servicio a fines del 2024.

«Para esto estamos trabajando en un proyecto innovador a través de la instalación de un kit fotovoltaico autónomo. Este plan abarcará a las viviendas rurales del país, que, por su lejanía de las redes eléctricas actuales, no hacen factible su electrificación a través de la extensión por línea convencional», explicó.
Las Intendencias Departamentales, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la OPP reciben hasta el 30 de octubre solicitudes de las familias interesadas en sumarse a este plan.

«Una primera estimación permite hablar de unas 2.000 familias potenciales a adherirse a esta iniciativa, no obstante, la idea es que el Plan tenga una vigencia que permita atender a todas las familias restantes que puedan solicitar el servicio en los años próximos», agregó Emaldi.

La instalación básica prevista en esta propuesta, consiste en un kit fotovoltaico autónomo, compuesto por paneles solares y baterías para almacenar la energía.
«UTE se encargaría, a través de empresas contratadas para ese fin, de hacer la instalación del kit fotovoltaico y de la red de baja tensión interna a la vivienda. Luego de efectivizada la instalación y de su puesta en servicio, a través del sistema comercial de UTE, mensualmente se cobraría un monto fijo que pretende representar la mensualidad de la inversión y del mantenimiento del sistema», explicó la titular de UTE.

Fuente: Montevideo Portal

 

%d bloggers like this: