Los tres candidatos a Intendentes por el Frente Amplio, firmaron hoy un acuerdo de rebaja de sueldos de Intendente, Directores, Secretario y

Coordinador  y la  creación de fondo para salarios menores .

El texto

Visto: lo resuelto en mayoría por la Junta Departamental de Durazno, en sesión del día 11 del corriente, referida a mantener el sueldo del Intendente  Departamental de Durazno, el cual se va reajustar por IPC.

Considerando: que para nuestra fuerza política es una cuestión de principios el espíritu de respeto a los dineros públicos, teniendo en cuenta que indexado a dicho sueldo se establecerán los sueldos de Directores. Secretario y Coordinador

Acuerdo

La compañera Laura Boldenegro, Magdalena Recabo y el compañero Raúl, Licandro, en su calidad de candidatas/o, a Intendencia Departamental de Durazno acuerdan lo siguiente:

1,        Mantener en todos sus términos lo votado en minoría en dicha sesión de la Junta Departamental de Durazno, de reducir en un 30 9, el sueldo del Intendente Municipal de Durazno, en el caso de acceder a dicho cargo por parte de cualquiera de los y las tres.

2,        El intendente o Intendenta electa por el Frente Amplio. así como los designados en los cargos de Secretario General, Coordinadora/o y Directores de Departamento, suscribirán el día de su asunción, ante Escribano Público, su autorización para la retención del 30% de su salario nominal.

3,         Los funcionarios que perciben ingresos compensatorios por su calidad de profesional universitario y/ o técnicos que sean designados para cargos de Secretario, Coordinador/a Director General, autorizarán a que dicho porcentaje sea descontado e incluido en el Fondo de recuperación salariar. “Esto regirá hasta la aprobación del próximo presupuesto quinquenal de la IDD, donde será incluido como norma presupuestal y estatutaria”.

4,          El Fondo especial de reserva o de recuperación salarial, se aplicará a los salarios menores del Escalafón municipal (grados 1 a 8 y jornaleros de todas las categorías,

5,         Tanto la fórmula de distribución de dicho fondo, como la modificación estatutaria será acordada con el sindicato de ADEOM.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: