Arreiz propone políticas de apoyo a la educación y el deporte.

La creación del departamento de Deporte y Cultura y un salario mínimo líquido de $22.000 a los funcionarios municipales, son algunos de los aspectos que considera factible de concretar si accede al sillón comunal, el Dr. Federico Arreiz, candidato del Partido Indpendiente.

También su propuesta comprende el pago de salario vacacional para todos los empleados municipales sin discriminación por carga horaria; la Presupuestación de empleados con 5 años consecutivos respetando derechos adquiridos y el acceso a través de concursos de oposición y méritos.

Arreiz anuncia en su plan de gobierno, una auditoría contable al ingreso y la reducción del 50% de cargos de confianza.

Creación del Día del Barrio con jornadas recreativas, culturales, etc; Instalación de un Centro comercial (shopping), Instalación de un candombodromo para ensayo de comparsas y el acceso gratuito a festivales.

En lo referente a Obras: plan departamental de veredas (con mano de obra local); Bitumen y cordón cuneta en barrios y localidades del interior; retiro del vertedero con planificación sobre residuos; Medio ambiente: contralor adicional a UPM2 y creación de grupo de custodia del monte y arena del río Yi.

En deportes, política social y educación, Arreiz señala su intención de apoyar para que existan 4 canchas de fútbol en buen estado; escriturar viviendas en Barrios Varona y Las  higueras; Talleres en violencia doméstica y género con diversos profesionales; Talleres de educación vial en centros educativos; apoyo a estudiantes universitarios, del interior y concreción de hogar estudiantil para estudiantes de Utec; Colocación de cámaras en apoyo al ministerio de interior; utilización gratuita del estadio Landoni para fútbol local  y Seguir apoyando los Domingos Juveniles.

Interinstitucional: gestionar la universalización del pago del 2% de intereses de las cooperativas y gestionar servicios para la zona este, oeste, Santa bernardina, Carlos Reyles, etc.

Al Dr. Federico Arreiz se le puede votar en la Lista 999 del Partido Independiente.

 

%d bloggers like this: