Siempre habrá lugar y espacio para hacer un buen periodismo.

Se celebra hoy  el Día del Periodista del Interior.

Quienes ejercemos este oficio, especialmente en el interior , no somos diferentes, con nuestras emociones y urgencias, al resto de la comunidad…

Somos, especialmente aquí, en el interior, periodistas de tiempo completo.

Somos, especialmente aquí, ciudadanos que preguntamos lo que otros quisieran preguntar.

Simplemente somos ciudadanos, que intentamos defender un derecho que nos corresponde a nosotros y a los otros, porque es de todos: el derecho a la información.

Solo somos militantes por la verdad, porque en la verdad y en la honestidad, se basa este oficio, el de ser periodistas.

Somos periodistas, porque quisimos en alguna oportunidad preguntar.

Somos periodistas, porque quisimos en alguna oportunidad comunicar. Somos, especialmente aquí, en el interior, esas mujeres y esos hombres, que no son diferentes a otros hombres y otras mujeres.

Corremos como el resto para llegar a fin de mes. Nos emocionamos como el resto. Sufrimos como el resto. Reímos como el resto. Reclamamos como el resto. Somos una parte del resto.

No nos secundan ejércitos de productores y colaboradores. Ese es el valor agregado de ejercer el periodismo y la comunicación social, en el interior, en ocasiones, generando productos en los medios, que aun así, no tendrían nada para envidiarles a los que se generan en las grandes capitales.

A aquellos que preguntan, comunican e informan. A aquellos que militan por la verdad y no para quedar bien con el mandamás de turno.

A aquellos que ejercen este oficio con honestidad le decimos feliz día.

Vale la pena ser y hacer lo que somos.

Eso, simplemente eso, es hacer periodismo. El resto, es otra cosa, no periodismo

%d bloggers like this: