Propuestas de la Lista 6.

Jacobo Mejeses junto a Julio Arrillaga en conferencia de Prensa de la Lista 6.

La agrupación “Jorge Lladó” que tiene como primer titular a la Junta Departamental a Jacobo Mejeses, presentó en rueda de prensa una serie de ideas a plantear en caso de que se logre una banca en el Legislativo Comunal.

 

Deporte:

Creación del  Museo del  Deporte,  Durazno tiene una rica historia deportiva donde en varias disciplinas los Duraznenses fueron Campeones Nacionales, el lugar propuesto es entre el estadio Landoni y el estadio Ernesto de León.

Educacion:

Ampliación del 50 % de las becas estudiantiles, ampliación del tiempo de las becas llevándolas de tres años hasta la finalización de las carreras que los estudiantes cursen, la financiación  para esto saldría del  incremento de la flota de Patente de Rodados, del Parque Automotriz.

Tributaria:

Bonificación extraordinaria de hasta el 30 % de Contribución Inmobiliaria Urbana, Durazno paga unas de las Contribuciones más caras del País, la recaudación y el ahorro que la Intendencia tiene permite aflojar un poco el cinturón del contribuyente y premiar el esfuerzo que realiza para pagar el tributo.

Estímulo para contribuyentes que no han podido pagar la Contribución por diferentes motivos económicos, la morosidad en Contribución Urbana ronda el 38 % que en padrones significan unos nueve mil padrones.

Accesibilidad:

Refacción de veredas, la vereda es el primer espacio público con el cual el vecino se encuentra al salir de su casa.

Hoy las condiciones de las mismas son deplorables, propondremos para aquellos vecinos que sean parte de la obra de refacción se les otorgue una exoneración de Contribución Urbana que equipare el monto invertido por el vecino en la refacción.

Inundaciones:

Exoneración de Contribución Urbana para los padrones incluidos en la cota de los 9 metros,  en los años 1995 al 2000 los padrones que estaban en la zona inundable eran exonerados de Contribución, es un aporte que la Intendencia debe de hacerle a los Vecinos que sufren con cada inundación.

%d bloggers like this: