Se disputó campeonato de ajedrez

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durazno se desarrolló en la presente jornada el noveno campeonato Inter escolar de Ajedrez denominado “John Watson”.

En el mismo participaron una decena de niños comprendidos entre los 6 y 12 años.
El desarrollo del torneo consistió en jugar cinco partidas, entre los participantes y quien sumara más puntos sería el ganador. Cada partida sumaba un punto, mientras que cada empate medio punto para cada jugador.
Cumplidas la totalidad de las partidas, el campeonato fue ganado por Sheila Machado con (4 puntos sobre 5 posibles) por sistema de desempate frente a Caterina Altesor, quien hizo la misma cantidad de puntos, perdiendo solamente la final, mientras que en tercer lugar se ubicó Thiago González quien sumó 3.5 puntos.
Los participantes en el mencionado torneo del denominado deporte ciencia fueron los siguientes: Bastián Chagas, Gonzalo Montero, Faustino González, Lucas Campbell, Lucas González, Giuliano Burgues, Dalma Campbell, Thiago González, Caterina, Altesor y Sheila Machado.
Desde la organización del evento se destacó el enorme nivel alcanzado por cada uno de los participantes quienes forman parte de la Escuela Duraznense de Ajedrez y entrenan habitualmente en la Biblioteca Municipal “Prof. Carlos Scaffo”, y de seguir así muy pronto se ubicarán en los primeros puestos a nivel nacional.
Cabe señalar que cada uno de los participantes recibieron una medalla por su actuación, mientras que la campeona de Ajedrez recibió un trofeo.
Esta competencia fue organizada por la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA) y apoyada por la Intendencia Departamental de Durazno a través de Casa de la Cultura.

%d bloggers like this: