El lunes 28 cierra la Intendencia.

 

Como ha sucedido en Elecciones anteriores y agravado ahora por la situación sanitaria del país, el Intendente Jorge Reyna dictó un Decreto por el que se establece el no funcionamiento de las oficinas municipales el próximo lunes 28.

 

VISTO: Las elecciones Departamentales y Municipales que se realizarán el día 27/09/2020.

RESULTANDO I: La situación sanitaria que vive el país y el mundo, por la propagación del virus COVID-19.

RESULTANDO II: La Organización Mundial de la Salud declaró a finales de febrero próximo pasado, el riesgo por expansión al nivel muy alto en todo el mundo, e instó a los gobiernos del país a tomar cuantas medidas fuesen necesarias para contener su propagación.

RESULTANDO III: El protocolo sanitario impuesto por la Corte Electoral, que se aplicará durante las elecciones.

RESULTANDO IV: Que de acuerdo a las facultades conferidas por el Art. 45 de la Ley de Elecciones Nº 7.812 de fecha 16/1/1925, la Junta Electoral ha resuelto ocupar locales y oficinas de esta Intendencia, a fin de que funcionen Comisiones Receptoras de Votos.

CONSIDERANDO I: Que en el departamento de Durazno, la cantidad de votantes asciende a las 50.571 personas, que se movilizarán para ejercer sus derechos democráticos.

CONSIDERANDO II: Que se hace necesario garantizar la higiene y las medidas sanitarias imprescindibles en los locales utilizados, antes, durante y después de las elecciones.

CONSIDERANDO III: Que luego de terminada la votación y entregados los locales, como medida de desinfección después de la limpieza correspondiente, se aplicará el producto “amonio cuaternario”, desinfectante de amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc.. Se trata de un derivado del amoniaco es NH3 (nitrógeno, hidrógeno 3). Es un producto recomendable para aplicar en superficies inanimadas, no en personas, cuya exposición puede causar dermatitis y otras alergias a la piel.

CONSIDERANDO IV: Que los locales y oficinas que se utilizarán para la votación, son lugares de trabajo de funcionarios administrativos que cumplen seis horas dentro de los mismos, a los cuales se debe de proteger su salud.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Declárase asueto para el funcionariado administrativo de la Intendencia Departamental de Durazno, el día lunes 28 de setiembre de 2020.

 

%d bloggers like this: