Alerta en Cerro Chato

El director departamental de Salud de Treinta y Tres, José Quintín Olano, brindó una conferencia de prensa este sábado donde informó de un caso positivo de coronavirus en Cerro Chato.

“Se trata de una persona que no tiene noción de contacto epidemiológico, es asintomática y está bien en su domicilio”, dijo Olano en declaraciones consignadas por Teveca, canal de cable de Cerro Chato.

“Nos pareció oportuno e imprescindible estar acá físicamente y llevar a la gente de Cerro Chato la tranquilidad de que se está trabajando en conjunto”, agregó.

El director de Salud recordó la particularidad de Cerro Chato, que es una localidad ubicada en el límite de los departamentos de Durazno (donde vive la afectada), Florida y Treinta y Tres, pero dijo que “no es una situación de alarma, sino que corresponde actuar en consecuencia con seriedad y responsabilidad”.

“Pedimos a la gente de Cerro Chato lo que pedimos siempre, pero ahora mucho más, que extreme las medidas de cuidado. El uso del tapabocas, mantenimiento de la distancia social, evitar las aglomeraciones y sobre todo la mayor colaboración posible cuando de parte de algunos prestadores o instituciones se requiera de su colaboración”, añadió.

Olano recordó la importancia de “mantener el cuidado” mientras se realiza la investigación sobre este caso para “evitar que haya algún caso positivo más”.

“Hay alrededor de una veintena de personas cuarentenadas y es probable que en el día de mañana haya más personas” explicó.

El director de Salud pidió que la gente de “información precisa y veraz” para que “la investigación sea de mayor calidad”.

“Es muy importante que la gente sepa que no va a ser estigmatizada por esto. La información que se brinda en la investigación es estrictamente confidencial. Nada va a salir más allá de lo que significa el secreto profesional que siempre se ha guardado y se va a guardar también ahora”, comentó Olano.

 

“No hay ninguna situación que altere el protocolo previsto por la Corte Electoral”, dijo Olano y aclaró que las personas que están en cuarentena no irán a votar, por lo que se les dará una licencia médica especial para que no tengan multas o sanciones por no sufragar.

Rosario Morena preocupada.

La Secretaria de la Junta Local de Cerro Chato, Rosario Morena, mostró su preocupación por el hecho. ”Somos prácticamente una sola comunidad, hay muchos en cuarentena, pero esto hace redoblar el esfuerzo, especialmente en acrecentar los cuidados, de cara al movimiento que se va a dar acá por las Elecciones Departamentales” señaló.

%d bloggers like this: