Llamado a consultor para ecosistema regional

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) tiene dentro de sus objetivos el de potenciar el ecosistema emprendedor y fomentar la cultura del emprendimiento en todo el país.

Desde fines de 2018 se trabajó en el desarrollo de ecosistemas regionales de emprendimientos (ERE) en diferentes zonas del país, con el objetivo de potenciar una articulación eficiente de los esfuerzos de diversos actores y contemplando las realidades específicas y momentos concretos de cada región.

Los ecosistemas regionales de emprendimientos definidos están formados por más de un departamento del país, donde las instituciones locales (academia, agencias de desarrollo, gobierno departamental, organizaciones de la sociedad civil, entre otras) de esos departamentos transitaron por un proceso de trabajo en conjunto en el cual lograron diseñar un plan que apunta a fortalecer la cultura del emprendimiento en la región.

Se solicita desarrollar una estrategia de comunicación y posicionamiento del ERE Florida_Durazno; elaborar un plan de comunicación y difusión regional de las diferentes actividades establecidas en el plan de trabajo acordado por los integrantes del Ecosistemas.

Este plan debe contemplar por un lado la regionalidad del ERE y por otro lado la identidad de cada región.

Las actividades a desarrollar son: estrategias de comunicación y posicionamiento del ERE, en vistas a posicionarse como pieza clave del Ecosistema Emprendedor de Florida y Durazno; trabajar en un proceso de para la generación de un logotipo; presentar lineamientos de una propuesta de imagen corporativa; lineamientos para que sea incorporada por las instituciones miembro del ERE, de qué forma deben usar el logo, cómo deben presentar la institucionalidad y su pertenencia a este Ecosistema, etc.

También se deberán realizar propuestas sobre comunicación interna y externa que incluya cómo comunicar lo que hace la red, estrategia, soportes de comunicación; con el apoyo de la coordinación, podrá generar reuniones o talleres de consulta con las instituciones en las etapas de recabar información.

Como productos se pedirán: estrategia de comunicación y difusión del ERE; propuestas de logotipo; documento con lineamientos de comunicación interna y externa; documento con lineamientos sobre uso de marca; presentación de resultados ante plenario del ERE; informes de avances intermedios. El consultor o empresa tendrá plazo hasta el 09/11/2020 para entregar los productos finales.

Podrán postular personas físicas o empresas que acrediten experiencia en consultorías de comunicación de similares características. Se valorará experiencia como Community Manager para futuros requerimientos. Los honorarios previstos para cumplir con el trabajo son de $U 50.000 IVA incluido por todo concepto.

Los interesados deberán enviar Curriculum Vitae indicando referencias a correo electrónico: centrosuremprende@gmail.com Por consultas sobre el llamado comunicarse al correo mencionado. El plazo de presentación es el 4 de octubre.

%d bloggers like this: