Orientación y apoyo para el ladrón de la chimenea.

Jefatura de Policía confirmó oficialmente y brindó más detalles, la información adelantada este domingo por Durazno Hoy sobre un joven que ingresó a robar a una finca por una chimenea y quedó literalmente atorado.

En horas de la tarde del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca de esta ciudad un masculino se encontraba atascado en la chimenea de la estufa a leña.

Atento a lo expuesto personal policial concurrió al lugar, constatando lo denunciado siendo el implicado un adolescente de 17 años de edad, el cual posee numerosas intervenciones policiales.

Al lugar se solicitó la presencia de una ambulancia y personal del destacamento de Bomberos, los cuales procedieron al rescate del menor, siendo asistido de forma inmediata expidiendo galeno actuante informe donde consta “no tiene heridas de entidad solo algunos raspones”, siendo derivado a dependencias policiales.

Es de hacer constar que mediante actuaciones policiales se determinó que el mismo había resultado ser autor de dos delitos de hurto.

Horas más tarde el adolescente fue conducido ante fiscalía y la justicia competente, donde el juez actuante dispuso la formalización de la investigación como “autor penalmente responsable de tres infracciones graves a la ley penal esto es, dos delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio”, Imponiéndole como medida socio educativa no privativa de libertad prevista en el art. 80 literal C del CNA esto es orientación y apoyo a un programa socio educativo de INISA – INAU con finalidad de tratar su adicción a las sustancias estupefacientes”.

 

Recuperan moto robada

Próximo a la hora 14:10 del día sábado pasado, se recibió denuncia de hurto de moto, frente a un local de cobranza de la ciudad de Sarandí del Yí.

Mediante averiguaciones practicadas se puedo establecer que los ocupantes se dirigirían hacía la ciudad de Durazno, teniendo esta información se montó un operativo en esta ciudad, siendo recuperado el vehículo. Del hecho fue enterada la fiscal competente. Se trabaja en el caso.

Recuperación de auto hurtado.

El pasado domingo, en momentos que personal de la Brigada de Tránsito Departamental procedía a realizar controles de vehículos frente a su base la cual se encuentra ubicada sobre ruta Nacional N.º 5 y Bernabé Rivera fue intervenido un automóvil marca Chevrolet Sparc, al cual se le realizaron los registros correspondientes pudiéndose establecer que el mismo se encontraba denunciado como hurtado en la Jefatura de Policía de Montevideo, Comisaria 5ta, el pasado 22/10/2019, siendo incautado.

Enterándose de las actuaciones a la fiscalía competente. Se trabaja en el caso.

 

%d bloggers like this: