Semana de la Seguridad Vial

En el marco de la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial, Unasev ha organizado una serie de talleres bajo el nombre “Las mercancías peligrosas en el tránsito nacional”, que será dictado por Alessander Tironi, Lic. en Seguridad Pública y Procurador, Sub Director Nacional de la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Una mercancía peligrosa es toda aquella que presente un riesgo para la salud de las personas, el medio ambiente o la seguridad pública, sea que se encuentre en la naturaleza o se produzca mediante cualquier proceso.

En este seminario se abordarán la definición de mercancías peligrosas, reconocimiento e identificación y riesgos de su traslado. Se darán recomendaciones y mejores prácticas tanto para los conductores profesionales que se dedican a su traslado, como para los demás conductores que pueden encontrarse con estos camiones en ciudades o rutas, conceptos de amenaza, vulnerabilidad y riesgo.

La actividad será el martes 20 de octubre a las 9 horas y las inscripciones se realizan en el sitio de Unasev. www.unasev.gub.uy en modalidad virtual.

%d bloggers like this: