Yo estudio y trabajo.

Este  martes 20 de octubre a las 15.00hs, tendrá lugar en Torre Ejecutiva el lanzamiento de la 9° Edición de Yo Estudio y Trabajo.

 El evento será presidido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el director de la Dirección Nacional de Empleo, Daniel Pérez y el director del INJU, Felipe Paullier.

La 9 edición de este programa, convoca a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años para una primera experiencia laboral, en un momento del país donde, según datos del mes de julio del INE, el desempleo en jóvenes menores de 25 años fue del 33.3%, es decir un 22,7% superior al desempleo general, situado en un 10.6%.

Este programa hace posible que jóvenes de todo el Uruguay puedan acceder a un trabajo digno que respete los tiempos de estudio, ofreciendo herramientas efectivas para su desarrollo individual, permitiendo compatibilizar la formación educativa con el empleo. Esto contribuye a fortalecer el vínculo formación-trabajo, promoviendo el desarrollo de competencias transversales.

%d bloggers like this: