Marcenal por Porcile en Jefatura de Flores.

El Ministerio del Interior cesó del cargo al jefe de Policía interino de Flores, el duraznense Crio.Walter Porcile, por haber permitido este fin de semana una concentración de personas en la plaza principal de la ciudad de Trinidad, Flores, sin que se cumplieran las mínimas medidas sanitarias.

En la noche del pasado sábado, un importante número de personas sin seguir los protocolos que rigen para prevenir casos de COVID 19, se concentraron en calles céntricas de la capital poronguera.

En las redes sociales, el hecho fue denunciado inmediatamente, con fotos y videos que mostraban a una multitud conversando y bebiendo, frente a la plaza principal y a la propia sede de la Jefatura de Policía.

No hubo entonces ningún procedimiento policial y por ello, en la jornada de  este lunes el Ministro Jorge Larrañaga anunció el cese del Comisario Porcile.

Mientras se designa un nuevo Jefe, interinamente el cargo será ocupado por el actual Jefe de Policía de Durazno Crio. Gral. (R) Lic. Magister Richard Marcenal.

Es el tercer Jerarca que en poco tiempo asume esa función en Flores. Recordemos que el Comisario Mayor Juan Ángel Fontes Echeverría estuvo en el cargo seis meses y medio y renunció un mes atrás tras a ser formalizado por el ocultamiento de pruebas de un homicidio.

%d bloggers like this: