Guitarreando

La semana próxima, miércoles 4 de noviembre, estará en Durazno la joven cantautora uruguaya, Catherine Vergnes.
Brindará una conferencia de prensa en la ciudad de Durazno y durante dos días realizará visitas a escuelas rurales y liceos del departamento, con una actividad didáctica y musical que tiene como objetivo llegar a todos los rincones del país, transmitiendo su pasión por la música y el folclore.
En el proyecto la artista y su equipo llevan visitadas más de cin-cuenta instituciones entre los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre.

Reconocida como “La sonrisa del Folclore” y por sus impactantes shows que desbordan energía y motivación. Catherine es un fe-nómeno del Folklore, su música es escuchada por diversos públi-cos de nuestro país y de países vecinos como Brasil y Argentina.

Ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera; entre ellos “Revelación” en Patria Gaucha 2019 y “Musa del Hum” 2020. Actualmentese encuentra grabando su nuevo disco “Soy Cam-pera”.

Tiene una fuerte influencia en las redes sociales, con miles de seguidores de todas partes del mundo, que la acompañan por su creatividad musical, energía positiva y por ser fuente de transmi-sión del folclore para las nuevas generaciones.

“A través de la música se logran grandes resultados emocionales. Queremos acercarnos de manera positiva a los jóvenes, a través de la música. Con la intención de incentivar desde el interés, los conocimientos, la diversión y el intercambio sobre nuestra música tradicional. Generando identidad y pertenencia. Queremos reali-zar esta acción ya que tenemos como propósito de vida brindar algo a nuestra sociedad. Desde la profesión de cantante y guita-rrista de Cathe y el equipo de producción que la apoya en esta iniciativa estamos muy comprometidos a ejecutar esta ac-ción. Sabemos que su música y su imagen están influyendo en el público. Queremos dejarles una huella positiva y educativa, desde las herramientas que tenemos a nuestro alcance y tam-bién de algo no menos importante, nuestras ganas. Tenemos es-peranzas de poder dejar una huella en cada niño y adolescente que sea parte de la jornada, porque queremos brindarnos a los demás y porque sabemos que nuestro corazón se sentirá satis-fecho ante tanta emoción e intercambio compartido. En cada co-sa que hacemos ponemos el corazón y hemos comprobado que cuando eso sucede, siempre salen cosas buenas”, se indicó.

%d bloggers like this: