Murió otro Chalchalero.

Polo Román y Juan Carlos Saravia: dos Chalchaleros que fallecieron en el 2020.

Eduardo “Polo” Román, el mítico integrante del grupo Los Chalchaleros, falleció este martes en Mar del Plata a la edad de 83 años.

Según confirmaron fuentes de su grupo familiar, el bombisto del legendario grupo folclórico ocurrió después de que se agravara su estado de salud por una enfermedad. El instrumentista nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937 hacía décadas que residía en esta ciudad y llevaba tiempo internado sin poder recuperarse.

La muerte de Román es la segunda de un “chalchalero” ocurrida este año, ya que el 17 de enero falleció Juan Carlos Saravia a los 89 años.

Reconocido en todos los ámbitos del folklore, un ámbito que no dejó jamás ya que hasta el año pasado continuaba haciendo algunas presentaciones, Román se transformó en un ícono y representante de la época de oro de ese género.

“Polo” debutó en Los Chalchaleros el 6 de enero de 1966 justamente en la ciudad que eligió para vivir en reemplazo de Víctor Zambrano, uno de los fundadores del grupo. Desde entonces nunca más dejó de ser un “chalchalero” y la formación durante años fue la de Juan Carlos Saravia, Ernesto Cabeza, “Pancho” Figueroa y “Polo” Román. Incluso lo hizo hasta el retiro del grupo, en 2002

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: