“Deuda de dinero y deuda de gratitud son cosas diferentes.”

Brian Corbo Y Jorge Elías se estarán presentando este viernes 20 en el Teatro Español, en el marco de la actividad de arte y música que organizan en forma conjunta la Intendencia y los propios artistas.

Una buena oportunidad para disfrutar de ambos cantores nuestros, en una sala tan emblemática, donde las luces y el sonido jerarquizan el espectáculo.

 

Preocupación

En los últimos días diferentes artistas duraznenses que ya han participado en estos espectáculos, han mostrado su preocupación por la lentitud con que la Intendencia reintegra a los artistas el importe por las entradas que ellos mismos vendieron.

“Nosotros vendimos las entradas y todo lo recaudado pasa a la Intendencia y esta, tras el cumplimiento del trámite de rigor, debería reintegrarnos el dinero. Pero sucede que la demora es excesiva, habiendo colegas que hace casi tres meses que actuaron y aún no se les ha cumplido” señaló uno de los artistas que aún espera por la Comuna.

El sistema que se está aplicando resulta llamativo y por qué no, inédito.

“A los artistas que vienen de otro lado, le hacen adelantos y le completan el pago el día de su actuación, pero parece que para los de Durazno hay otra manera “agregó.

Si bien se reconoce que los espectáculos son una vidriera para hacerse conocer, también se entiende que con los mismos el Teatro Español cubre su programación. “Nosotros tenemos gastos varios, algunos que tienen bandas deben pagar a sus músicos y esos costos son al contado y a cambio recibimos el dinero que nosotros mismos generamos, mucho tiempo después”.

Lo raro que aseguran no hay contratos firmados que establezcan esta modalidad.

Mientras algunos artistas prefieren callar porque temen que se les perjudique en el futuro, otros se manifiestan. La preocupación se ha planteado a quienes por la Intendencia han sido los interlocutores desde el inicio del proyecto, pero sin éxito.

Una pena, porque se abusa de la formalidad, en desmedro del interés de los verdaderos protagonistas del espectáculo,  duraznenses claro.

 

*Frase del título: Cicerón.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: