Ver bien para vivir mejor.

De izquierda a derecha: Gerardo Zabaleta (Administrador), Dra. María Chá (Oftalmóloga), Lic. Karina Fabila (Sub Directora), Lic. Leticia Blanco (Adjunta), Dr. Daniel Salinas (Ministro de Salud Pública), Dra. Marianella Mures (Directora Región Oeste ASSE) y Dra. Cristina Coirolo (Directora).

Con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, se inauguró este jueves en el Hospital “Dr. Emilio Penza” una Policlínica Oftalmológica.

Como lo habíamos adelantado hace unos días, la misma cuenta con un equipamiento que consta de lámpara de hendidura con tonómetro que es para medir la presión ocular y el refractómetro para que la oftalmóloga tenga los  elementos necesarios para trabajar. Es un equipo de alta generación que fuera donado por el Dr. Luis Ayçaguer.

En la oportunidad, el presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, dijo que “no queda más que agradecerle al Dr. Ayçaguer por esta donación, que todos sabemos lo que significa, ya que es muy importante. Se trata de una serie de instrumentos que son muy necesarios, donde desgraciadamente desde ASSE debemos de administrar los recursos, que son finitos, donde hay 900 puntos en el presupuesto para el organismo, que debemos atender. Luis hizo una cosa digna de marcar, vino, compró y donó los equipos de muchísimo valor, para toda la población y las personas más necesitadas de Durazno”, sentenció Cipriani.

 

Ministro: “Como Ayçaguer quedan pocos”.

El Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas agradeció el esfuerzo del directorio de ASSE, por la agenda que viene desarrollando en estos momentos, y a la Dra. María Cha, medica oftalmóloga, que “ya tiene 100 pacientes agendados para atender en diciembre, y 25 en enero, y además atenderá a pacientes internados, y realizará intervenciones quirúrgicas en Montevideo, y no es únicamente una policlínica donde se mide la presión ocular, y fondo de ojos”

Más adelante señaló “Quiero destacar a un verdadero espécimen donde quedan pocos, como lo es el Dr. Luis Ayçaguer, en tiempos donde todo el mundo habla de solidaridad y responsabilidad, donde además fue intendente de Durazno, director del Hospital local, y destacado Ginecólogo en la región”. Es por ello que le queremos agradecer este gesto de generosidad, filantropía y de bondad que adornan su personalidad y sus caracteres como ser humano.”

Fuente: Telenoticias Canal 8 .

 Agradecemos el material fotográfico de la Lic. Mónica Machado , que nos proporcionara la Lic. Karina Fabila, Sub Directora del Hospital.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: