En una sesión marcada por el desorden en su desarrollo, con idas y venidas en varios aspectos reglamentarios la Junta Departamental anoche no aceptó la solicitud de un juicio político a determinados ediles.

El tema había sido planteado por el curul colorado Edgardo Lerena, quien por otra parte, se negaba a retirarse de sala cuando según el reglamento así correspondía. Tras varios minutos de discusión el edil se retiró y al plantearse la moción de Juicio político, resultó negativa porque no obtuvo ningún voto.

Por otra parte si e aprobó tras el tratamiento del punto 3, relacionado con aparentes infidencias del edil Lerena,  “Que asimismo dado que podría corresponder la eventual aplicación  de los artículos 175 y 163 del Código Penal, corresponde al Poder Judicial su análisis y posterior resolución, siendo la Junta Departamental simplemente la que pone en conocimiento éstos hechos.  ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto en la normativa vigente. LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE:   1. REMISION: Remitir los antecedentes administrativos, expediente N° 2019-84-0000056 para dar conocimiento a la Fiscalía Letrada Departamental que por Turno corresponda, a los efectos de que investigue si existió la presunta comisión o no de un delito, conforme a las conclusiones arribadas por el Letrado Instructor.” 

Varios ediles se despidieron del Cuerpo anoche ya que no estarán integrando el mismo en el próximo período.

Si te agarra el Covid 19 no pasa nada

Uno de los momentos increíbles de la reunión, fue el discurso del edil Santiago Petutto. “Le digo a la población que si suve el gas que hagan fuego de otra manera, si viene el virus – cuál es el problema? – que venga pero hay que estar con la positiva.Si viene el virus hay que disfrutar la vida que es una sola, hoy estamos y mañana no estamos…cual es el problema?”

Y más adelante concluyó “Donde me toque estar voy a estar; “El Cabecita” siempre va a estar. Yo me crie en un cajón de pan y por eso digo que la vida hay que vivirla”.

Lo enfervorizado de su discurso le llevó a levantarse para hablar por lo que fue invitado a sentarse por parte de la Presidencia.

 

Comodato con Wanderers

Tal vez lo más positivo de la reunión de este viernes, fue la aprobación por parte del Cuerpo de una solicitud que llegó en carácter de urgente desde la Intendencia Departamental para un concordato con el Club Wanderers.

El tema Durazno Hoy lo había adelantado el jueves y está relacionado con el anuncio de que las obras de la vía férrea Montevideo – Paso de los Toros, provocarían la pérdida del usufructo del predio donde Wanderers construyó el complejo “Italo Franco”.

Ayer se aprobó un concordato por 30 años a favor de la Institución bohemia, que si bien no detiene el proceso de la obra anunciada, le permite a la dirigencia wanderista de tener otros elementos más fuertes para encarar una negociación que les ayude a no perder tanto esfuerzo e inversión realizada.

Leave a Reply

%d bloggers like this: