Diez casos nuevos en el correr del día


Desde la hora 18:00 de ayer miércoles 6 de enero hasta la hora 16:00 del día de la fecha, se detectaron diez casos nuevos de Covid-19 para el departamento de Durazno.
Una persona se encuentra internada en un centro asistencial de nuestra ciudad y su estado de salud es estable.
En este momento en el departamento de Durazno existe un total de 92 casos activos.
En la Casa de los Deportes perteneciente a la Intendencia de Durazno se encuentran alojados cinco adultos mayores, provenientes de un establecimiento de larga estadía en el que se registró uno de los focos de contagio. Habiendo cumplido con la cuarentena indicada en el protocolo, en la tarde de hoy retornarán al establecimiento antes mencionado.
Preocupa que un alto porcentaje de los contagios se da en forma intrafamiliar, ya que se detecta un caso positivo y ese integrante no guarda el aislamiento que indica el protocolo y de esa forma contagia al resto de los integrantes del núcleo familiar. Por lo que se reitera a la población que las medidas de prevención recomendadas también se implementen en los hogares.
Se reitera el pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. No solo alcanza con utilizar la máscara plástica, también se debe utilizar el tapabocas. De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección Departamental de Salud no están permitidas las visitas a hogares de ancianos a los efectos de evitar posibles contagios en la población de mayor riesgo.
De acuerdo a las medidas sugeridas por las autoridades nacionales encabezadas por el Presidente de la República e integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario, se extiende el horario de funcionamiento de los comercios que giran en el rubro gastronómico hasta la hora 02:00. Así mismo se habilitan las actividades de fútbol sala, fútbol once y basketbol, sin público y sin la utilización de vestuarios.
El comité se encuentra estudiando algunas medidas para ser implementadas en los espacios públicos con el objetivo de que la población haga un uso de los mismos en forma responsable y de esa forma contemplando el derecho al esparcimiento, se eviten las aglomeraciones y con ello los focos de contagio, teniendo presente que el cuidado personal y de las personas que tenemos al lado permita evitar el avance de esta pandemia, tarea que depende de cada uno de los vecinos.

Leave a Reply

%d bloggers like this: