Se realizó lanzamiento de la campaña de recolección de firmas en Durazno.

Hoy en el local de AFUCA se realizó el lanzamiento de la campaña pro referéndum para derogar 135 artículos de la LUC.

El edil Raúl Licandro señaló “Participamos como FA junto al PIT CNT, FUCVAM, COLECTIVA DURAZNO, organizaciones integrantes la COMISIÓN DEPARTAMENTAL en DURAZNO.

Ésta comisión está abierta a las organizaciones sociales, gremiales y sectores políticos, que se quieran sumar a ésta lucha.”

El dirigente agregó que “Serán necesarias muchas manos para recoger la firma de más de 700 mil compatriotas, para que sea la ciudadanía la que finalmente resuelva si el conjunto de normas que se han creado o modificado en ésta ley de urgente consideración, queden firmes o se deroguen.

En 90 días el gobierno entrante impuso más que una ley, un programa de gobierno, no explicitado en la campaña, no acordado previamente, y sin tiempo para que el Parlamento, y la sociedad toda representada en sus respectivos colectivos, pudieran profundizar y trabajar adecuadamente.

A éste atropello a la Democracia, a los Derechos, nos oponemos y pedimos tu firma para someter la LUC a la voluntad popular” concluyó.

Por su parte, Magadelana Recoba dijo que “Hoy participamos en nombre del Frente Amplio en el lanzamiento de la campaña pro referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración LUC, porque estamos comprometidos con el futuro de nuestro país y de nuestra democracia. Luego de compartir la proclama de la Intersocial firmamos porque nos  merecemos saber, debatir y manifestar nuestra preocupación por una ley que tuvo poca difusión y muy poca o ninguna participación democrática de nuestra sociedad”

En la Conferencia de Prensa se informó que los lugares habilitados para firmar en Durazno son: el local del FA (Penza casi Artigas) de 10 a 12 y de 18 a 20, al local del SUNCA (Artigas casi Penza) de 8 y 30 a 12, y de 17 a 20. A partir de este jueves también al local de AFUCA en Tuboras entre Varela y Larrañaga (de 9 a 12 y de 15 a 18).

Leave a Reply

%d bloggers like this: