Se aclararon varios hurtos.

Un hombre que hurtó una moto y agravió a la autoridad, fue condenado a seis meses de prisión con libertad a prueba y otro que sustrajo una cisterna, a cinco meses de prisión efectiva.

En horas de la mañana del día lunes próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en inmediaciones del monumento al tamboril por avenida Circunvalación un masculino se encontraba manipulando una moto la cual podría ser producto de hurto.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, los cuales procedieron a la detención de un hombre mayor de edad, incautándole la moto por no justificar su propiedad, siendo enterada la fiscalía competente.

Continuando con las actuaciones fue conducido el detenido ante la Sede Judicial, donde al término de la audiencia se formalizó la investigación “Como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad”, condenándolo a la pena de 6 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba:

1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.

2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina.

3) Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

4) Prestación de servicios comunitarios: con una duración de 6 meses.

Hurtó una cisterna

En horas de la madrugada del día martes próximo pasado, en momentos que personal del Grupo de Respuesta Táctica se encontraban realizando recorridas preventivas por calle 19 de Abril casi Arrospide, constatan que un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, tenía en su poder una cisterna completa, encontrándose escondido detrás de los muros de una finca, siendo el mismo detenido.

Momentos después se logró ubicar al propietario de la finca quien radico la denuncia correspondiente, siendo enterada la fiscalía competente.

Continuando con las actuaciones fue conducido el detenido ante la Sede Judicial, donde al término de la audiencia se formalizó la investigación condenándolo por “Un delito de hurto en calidad de autor” a la pena de 5 meses de prisión efectiva.

%d bloggers like this: