Seis nuevos casos de Covid-19 en la jornada


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informó que en el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, el cual se adjunta, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de seis casos nuevos de Covid-19. En este momento existen 105 casos activos, registrándose en Durazno, Centenario, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.
Se reitera el pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. Implementar las medidas de prevención también en el hogar. Se apela a la colaboración y solidaridad de las familias duraznenses para que dialoguen con sus jóvenes y transmitan con más énfasis la generación de hábitos de conducta con mayor sensatez, ya que dada su movilidad ellos pueden ser posibles agentes propagadores del virus de forma involuntaria, tanto en el seno de la familia como en su comunidad. Sin limitar sus libertades solicitamos que los mismos reflejen el respeto y compromiso de sus familias ante esta situación tan compleja.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

%d bloggers like this: