A la cárcel por hurtar dos lampazos.

Un hombre deberá ir a prisión por cinco meses tras hurtar en un comercio céntrico, mientras que otro que lo hizo en un establecimiento rural tendrá prisión a prueba.

En horas de la madrugada del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un comercio ubicado en la zona centro se había producido un hurto.

Atento a lo expuesto y mediante un rápido accionar policial por parte de personal de la Brigada de Tránsito y de la Unidad de Investigaciones, se logró la detención de un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, el cual tenía en su poder dos lampazos y una tijera de podar.

Momentos después se logró ubicar a la propietaria del comercio quien radicó la denuncia correspondiente, siendo enterada la fiscalía competente.

Continuando con las actuaciones fue conducido el detenido ante la Sede Judicial, donde al término de la audiencia se formalizó la investigación “como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto, uno en grado de Tentativa, en régimen de reiteración real y en calidad de autor” condenándolo a la pena de cinco meses de prisión efectiva.

El poncho lo condena.

En horas de la madrugada del día lunes próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 6ta., localidad de Blanquillo que en un establecimiento rural de la zona andarían personas extrañas.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal policial de la mencionada dependencia, procediendo a la detención de un hombre mayor de edad el cual se encontraba al lado de un galpón del establecimiento, incautándole dos armas blancas, siendo enterada la fiscalía competente.

A posterior comunicó el encargado del establecimiento que había encontrado un poncho y un pelego propiedad del establecimiento.

Continuando con las actuaciones se realizó audiencia en la Sede Judicial, donde al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el indagado “Como autor penalmente responsable de un delito hurto”, condenándolo a la penal de 3 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba:

1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de seguimiento de la Libertad asistida.

2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.

3) Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

4) Prestación de Servi

 

%d bloggers like this: