Durazno continúa en rojo y se emitirán nuevas medidas


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno analizó la compleja situación epidemiológica que atraviesa el departamento de Durazno el cual se encuentra en color rojo según el índice de Harvard.
En la próxima jornada dará a conocer a la población una serie de medidas que se implementarán con el objetivo de frenar el incremento del número de casos positivos de Covid-19 y así preservar la salud de los habitantes.
En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, el cual se adjunta, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento un total de ocho casos nuevos de Covid-19. Actualmente hay 163 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 762 casos de Covid-19, se recuperaron 588; en curso 163 y fallecieron 11 personas por Coronavirus.
Según la medida del índice de Harvard el departamento de Durazno se encuentra en color rojo.
La Dirección Departamental de Salud informó que en un centro asistencial se encuentra internado un paciente en sala.
Se registran casos activos en Durazno, Pueblo Centenario; Villa del Carmen y Sarandí del Yí.
Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. La responsabilidad y solidaridad de cada uno de los ciudadanos es fundamental para que entre todos podamos revertir una situación que se presenta muy compleja desde el punto de vista epidemiológico.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Leave a Reply

%d bloggers like this: