Preocupa superpoblación de canes.

La Edil Anabel Fuentes mostró su preocupación  por la superpoblación de canes y efectuó dos planteos más en su intervención del viernes en la sesión de la Junta Departamental.

“En primer lugar me voy a referir eh a la sobrepoblación de canino o perros como quiera llamarles este e estamos pidiendo la comisión de zoonosis que se continúe el índice que intensifique la gira de captaciones por el interior” señaló.

“También planteamos la posibilidad de facilitar el pago de las mismas ya que entendimos que gran parte de la población no puede acceder por los altos costos. Creo que de esta manera estaríamos ayudando en parte al control de esta sobrepoblación que viene en aumento y qué nos preocupa por lo grave de daños y molestias que ocasionan, que  estamos viviendo a diario, problemas de distinto índole que causan” agregó.

Aprovechó a la vez para “exhortar a nuestra población a la tenencia responsable de animales”.

Más camiones de recolección.

La edil en su segundo planteo señaló: “En este próximo quinquenio se va a renovar gran parte de la flota de maquinaria que poseen las juntas locales y que ya por supuesto cumplió su ciclo. Aprovechando este recambio es que pedimos se incluyan sus camiones recolectores de residuos domiciliarios ya que hay algunas juntas locales que no cuentan con dichos vehículos y creemos que de gran necesidad y seguridad para los operarios que realizan esta tarea”.

Restauración de Capilla de Farruco

Finalmente Fuente dijo: “Quisiéramos que en  este bicentenario de Durazno se contemple la restauración de un partimos patrimonio histórico que data de 1782 cómo es la Capilla Farruco, ubicada en nuestro interior. Un lugar turístico donde por mucho tiempo cada año se celebraba la  tradicional Romería. Con un gran número de público de diferentes lugares incluyendo familias gallegas,  ya que Francisco Rodríguez Alonso, apodado Farruco dueño del predio, era un ciudadano español de origen gallego.

Muy cerca de ese lugar encontramos una antigua pulpería que pertenece el año 1888. Esta se encuentra ubicada sobre la ruta 6 en paraje Cerrezuelo. Esta pulpería ha mantenido viva la actividad comercial social y productiva de vecinos que hoy no se encuentran entre nosotros. Creemos que sería importante y atractivo para el turismo la restauración y mantenimiento de ubre de edificios históricos que daría vida a la zona.” concluyó.

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: