Covid-19, actualizaron datos

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que se encuentran internados cinco pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19; uno de ellos en CTI.
En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, el cual se adjunta, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 15 casos nuevos de Covid-19. Actualmente hay 161 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno (142), Pueblo Centenario (7); Villa del Carmen (1); Carlos Reyles (3) y Sarandí del Yí (8)
Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 842 casos de Covid-19, se recuperaron 670; en curso 161 y fallecieron 11 personas con diagnóstico de SARS-coV-2.
Según la medida del índice de Harvard el departamento de Durazno se encuentra en color rojo. Hoy se realizaron 159 Test.
En la mañana de hoy comenzó la campaña de inmunización contra el Covid-19 en Durazno y Sarandí del Yí siendo inoculado el equipo de vacunadores del departamento. La campaña continuará el próximo lunes según el protocolo establecido.
Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

%d bloggers like this: