Son 13 los nuevos casos de Covid en Durazno


El Comité Departamental de Emergencias, presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín mantuvo una nueva reunión en la que se analizó la evolución de la situación epidemiológica producto de la pandemia provocada por el COVID-19.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que en un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados tres pacientes positivos, dos en sala y uno en CTI.
En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, el cual se adjunta, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 13 casos nuevos de Covid-19. Actualmente hay 158 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno (139), Pueblo Centenario (7) ; Carlos Reyles (3) ; Villa del Carmen (1) y Sarandí del Yí (8).
Según la medida del índice de Harvard el departamento de Durazno se encuentra en color rojo. Hoy se realizaron 98 Test.
La Dirección Departamental de Salud del MSP dispuso que cuando se registran hisopados con resultado positivo convivientes se realizarán a todos los integrantes del núcleo familiar al inicio y a los 7 días del primer hisopado.
Este Comité informa que el hisopado grupal sugerido por el departamento de epidemiología del MSP para un barrio de la ciudad de Durazno, finalmente no se va a realizar ante el estudio epidemiológico y de logística que se desarrolló a nivel local por este Comité, lo que fuera informado a las autoridades nacionales, siendo el planteo de recibo por parte de las mismas.
La vacunación comenzará mañana sábado 27 de febrero en horas de la mañana, solo para el personal de vacunación y desde el lunes se habilitará la vacunación a los grupos habilitados: Trabajadores de la educación (excepto docentes y funcionarios universitarios); Policías, bomberos y militares en actividad; Trabajadores del INAU en actividad; Personal aduanero de la primera línea de control en aeropuertos, puertos y frontera seca
En todos estos grupos los vacunados serán hasta de 59 años inclusive. Agendarse a través de Whatsapp, de la línea gratuita 0800 1919, de la App Coronavirus o en el trámite en línea:
Desde el Comité se apoya la actividad del comienzo de clases, realizándose en los accesos a los centros educativos controles por parte de los cuerpos inspectivos.
Se pide a los familiares que acompañan a los alumnos a no aglomerarse y a extremar las medidas de Protocolo Sanitario.

%d bloggers like this: