Las Ediles en el “Día de la mujer”.

En la Junta Departamental de Durazno en la actualidad de los 31 Ediles titulares, 7 son mujeres, o sea, menos de la mitad, se trata de un número que ha ido creciendo con el tiempo. En cuanto a la participación en comisiones, las ediles mujeres están presentes en más del 95% de las mismas.

Además de las Ediles titulares, las ediles suplentes también tienen una activa participación en el Legislativo, aumentando considerablemente el número de mujeres en la presente legislatura, con presencia en los cuatros partidos políticos que tienen representación en la Junta.

En este mes de la mujer, algunas de las legisladoras nos brindan su mensaje:

Edil Daniela Moreira – Partido Nacional

«Este 8 de Marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres. Día de reivindicaciones.

Que sea un momento que nos invite a reflexionar sobre nuestra participación en la sociedad.

Seguiremos exigiendo igualdad, espacios justos y dignos.

Tenemos la necesidad de ser escuchadas y que Hombres y Mujeres estemos comprometidos en la lucha por una vida sin violencia y mayores derechos.

Les deseo a todas mejor vida y que todos los días sean 8 M, que nos tomemos de la mano y sigamos construyendo caminos.

Las abrazo y pongo mi mirada en la esperanza».

Suplente de Edil, Lic. Leticia Blanco – Partido Colorado

«En representación de la agrupación de mujeres de la lista 2000 del Partido Colorado quiere hacer llegar un fraternal saludo a toda las mujeres. Reconociendo las conquistas de las mujeres en el mundo entero, que han allanado el camino con su fecunda contribución y que nos inspiran día a día a perseguir y promover más igualdad, más crecimiento y paz para todas. A ese desafío estamos llamadas todas, pues el objetivo es único y el compromiso ya se asumió.  Como mujeres coloradas nos sentimos orgullosas por el fuerte apoyo y sostenida defensa de nuestros derechos y aspiraciones hechos por nuestro partido a lo largo de la historia.

Sin prisa pero sin pausa, sigamos caminando»

Edil Laura Baldengro – Frente Amplio

«Día de reflexión sobre las desigualdades y violencia que sufren las mujeres, niñas y adolescentes.

Nuestro compromiso está en la lucha por los derechos conquistados, tratando siempre de acortar la brecha social y por la no violencia hacia las mujeres en cualquiera

De sus etapas!! Vaya nuestro afectuoso saludo en este día».

Suplente de Edil, Verónica Abi Rached – Cabildo Abierto

«A ti que eres fuerte, valiente y decidida…Que no hay tormenta que la derrumbe…Que gana las peores batallas siendo la mejor guerrera…A ti agradecerte mujer en tu dia».

%d bloggers like this: